Preguntas Frecuentes

Dudas y soluciones


¿Qué es AT&T háblalo?; AT&T háblalo es la línea de denuncia ética que sirve para reportar, de manera segura y confidencial, conductas que son contrarias al Código de Conducta Empresarial y Políticas de AT&T. ; ¡Porque te escuchamos, hoy nuestro proceso es más fuerte!; 1.- Transparencia: Un proveedor externo especializado, EthicsGlobal, es el encargado de recibir, registrar y confirmar tu caso, para garantizar la objetividad y confidencialidad de tu reporte. Los medios de contacto: Teléfono - 800 04 38422, Correo - atthablalo@lineaetica.com.mx, Sitio Web - atthablalo.lineaetica.com.mx; 2.- Confianza: El proveedor externo envía tu reporte a Asset Protection/Seguridad Corporativa, Recursos Humanos o al equipo de ética de US, de acuerdo al tema reportado, dentro de las 24 horas después del registro del reporte.; 3.- Análisis del caso: Las investigaciones se hacen minuciosamente, y el tiempo promedio es al menos 60 días (Se puede llevar más tiempo dependiendo de la investigación.); 4.- Seguimiento y Seguridad: A través de tu número de folio podrás dar seguimiento al estatus de tu reporte en atthablalo.lineaetica.com.mx; Confidencialidad: Háblalo es responsabilidad de todas y todos. Hacer siempre lo correcto está en nuestro ADN. Es vital tu compromiso con la confidencialidad de los temas tratados.; Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Propiedad de AT&T (sólo para uso interno). El uso o divulgación fuera de las empresas de AT&T está prohibido, salvo que medie convenio por escrito.


 






Tiempos de respuesta de la denuncia

Las investigaciones son realizadas con profundidad y objetividad por ende se estipula un periodo de revisión de 60 días del calendario.


¿Cómo aportar más datos a mi denuncia?

Con el objetivo de eficientar la investigación el informante puede ingresar nueva evidencia, está se tiene que realizar mediante los canales específicos de EthicsGlobal. Una vez en los canales es importante compartir el folio que se entrego al ingresar el caso, cuando las ingreses identifícalas correctamente.


¿Debo dar a conocer mi nombre para realizar una denuncia?

No es necesario, aunque el sistema permite que se generen así los casos, el informante esta protegido por una Política de Represalias y todos los casos son gestionados con confidencialidad.


No he recibido respuesta ¿qué puedo hacer?

El informante siempre va a tener la capacidad de realizar el seguimiento y conocer el estatus de su caso por cualquiera de los casos, recordando que cada investigación cuenta con al menos 60 días para ser concluida.


¿Cuál es el horario para hacer denuncias vía telefónica?

Nuestra línea telefónica está a tu servicio de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 hrs y los domingos de 09:00 a 15:00 hrs, fuera de este horario se activará un buzón de voz. Los demás medios de reporte funcionan 24/7/365.